Qué necesito para viajar a Estados Unidos

Estados Unidos es uno de los países que más llama la atención, debido a su cercanía con México y la facilidad para visitar los destinos más emblemáticos de esta nación norteamericana. Nosotros también nos hemos preguntado qué se necesita para ir, aquí te decimos algunos tips:

Documentos que necesitas para viajar a Estados Unidos

Pasaporte

Para salir de México, siempre necesitaremos el pasaporte nacional. Éste se adquiere mediante un trámite muy rápido y sencillo, con la buena noticia de que a partir de julio de 2018, ya no necesitas llevar fotografías, sino que allí mismo te las toman con los lineamientos necesarios.

Recuerda que al llegar a Estados Unidos, debes tener tu pasaporte vigente por al menos 6 meses; de lo contrario, pueden negarte la entrada. Si debes renovarlo, hazlo con algunas semanas de anticipación para evitar contratiempos.

Boston

Visa de turista

Para entrar a suelo estadounidense como turista, debes primero llenar la forma DS-160 con información clara, precisa y directa. Según las últimas noticias, ahora tienes la opción de hacerlo en español, puesto que antes solo era posible responder en inglés y no en tu idioma natal.

Recuerda llenar todos los campos obligatorios y responder de forma sincera, ya que luego serás objeto de una investigación por parte de los agentes aduanales y pueden encontrar inconsistencias entre tus datos.

El siguiente paso es agendar tu cita y pagarla en línea, lo cual es un trámite rápido, sencillo y te saltarás filas y otras molestias esperas.

Chicago

Toma de huellas y entrevista consular

Una vez hecha tu cita, te darán la fecha para ir al CAS (Centro de Atención a Solicitantes) de la Embajada de Estados Unidos, donde te tomarán la fotografía oficial para la visa, así como tus huellas digitales. Debes llegar 15 minutos antes de la hora estipulada.

Generalmente un día después te dan la cita en la Embajada, donde tendrás el encuentro con el agente consular. Allí mismo te dirá el cónsul si tu solicitud para la visa fue aceptada, por lo que el siguiente paso será esperar alrededor de 3 semanas a que tu paquete sea entregado en alguna sucursal de DHL.

Toma nota: en ambos sitios está prohibido el ingreso con alimentos, armas de fuego, cualquier tipo de líquidos y los equipos electrónicos tampoco pueden entrar (no, ni siquiera tu celular), por lo que debes considerar bien tu vestimenta y lo que portarás en tu bolso para que no te nieguen el acceso.

LA

Dólares americanos

La moneda oficial en todo Estados Unidos es el dólar americano. Su valor fluctúa de un día a otro, por lo que te recomendamos cambiar algunos con antelación. Puede ser en las casas cambiarias que tengan certificación o directamente en las instituciones bancarias.

De forma muy personal, como tip, puedes acudir al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (en las llegadas y salidas nacionales) y buscar la mejor tarifa, ya que regularmente va a estar un poco más bajo que en los bancos.

Las vegas

Ahora sí, ya estás más que listo para tu viaje a Estados Unidos, disfrútalo mucho, ya que este país tiene lugares maravillosos para visitar. Si buscas tours con itinerarios muy completos, aquí tenemos para ti varias opciones. 

No te pierdas los parques de diversiones y la siempre divertida Las Vegas, ¡hay mucho por explorar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: