Conoce las políticas de equipaje de mano de las aerolíneas

Cuando vas a realizar un viaje corto, lo ideal es olvidarte de la documentación de maletas y no cargar de más. Por ello, debes conocer bien las políticas de equipaje de mano de las aerolíneas mexicanas para saber qué puedes y qué no llevar a bordo y evitar contratiempos antes de volar.

Cada vez existen más reglas y restricciones para los artículos y medidas de las maletas que puedes subir contigo a la cabina del avión.

Es importante saber a qué tienes derecho y no perder tiempo ya estando en el aeropuerto, o incluso pagar mucho dinero por desconocer dichas especificaciones. ¿Te ha pasado?

Peso y medidas

Por lo general, las aerolíneas mexicanas tienen un límite máximo de 10 kilogramos permitido entre dos piezas de equipaje; por ejemplo, una maleta pequeña y una mochila. Esto te brindará comodidad y la rapidez de bajar del avión con tus pertenencias sin parar en las bandas de equipaje.

Las medidas son: 55 centímetros de alto por 40 centímetros de ancho, aunque esto puede variar. Te recomendamos verificar las especificaciones en la página de la aerolínea antes de hacer tu maleta.

940x780_3

Objetos prohibidos

En esta sección hay que poner especial atención, ya que hay objetos que para cualquiera parecieran inofensivos; sin embargo, por las políticas de aviación no podrás portar ciertos elementos en tu equipaje de mano.

Los que en definitiva debes eliminar son: corta uñas, tijeras, navajas, herramientas -martillos, destornilladores o pinzas-, encendedores, armas de fuego, sombrillas, así como cualquier objeto punzocortante que sea considerado peligroso para los pasajeros.

940x780

Restricciones en líquidos

Si tienes que llevar contigo la crema corporal, aerosol, bloqueador solar, gel de baño, shampoo o algún otro tipo de líquidos, toma en cuenta que los contenedores no pueden exceder los 100 ml. de capacidad.

Así mismo, todos deben caber en una bolsa de plástico transparente que no contenga más de un litro en su totalidad. De otra forma, es posible que tengas que pasar por una segunda revisión en el aeropuerto, e incluso te veas obligado a dejar algo de tus pertenencias.

940x780_2

Qué puedo llevar

Ropa, zapatos, tus recuerdos del viaje, cámaras fotográficas, aparatos electrónicos y selfie-sticks están permitidos a bordo. Si deseas transportar bebidas alcohólicas, debes comprarlas pasando los controles de seguridad, pues en esos locales tienen el permiso para transportarlas como equipaje de mano.

Recuerda que el objetivo de viajar solo con una maleta es cargar lo menos posible y ahorrar espacio, así como tiempo. Cuesta trabajo al principio, pero después te beneficiarás de llevar poco y disfrutar más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: