Qué necesito para viajar a Cuba

Cuba es uno de los países más visitados de los últimos años, debido a que su cercanía con México lo convierte en un punto de referencia para quienes gustan explorar las grandiosas playas caribeñas y vivir el ambiente tropical y festivo que caracteriza a la isla.

Por ésta y muchas razones, las dudas que tienen los viajeros acerca de este destino se han incrementado. Pero no te preocupes, viajar a Cuba es muy sencillo y no requieres de trámites engorrosos ni procesos muy largos. Así que si tienes listo tu pasaporte, esta información te puede servir:

_3

¿Para viajar a Cuba se necesita visa?

La respuesta es SÍ. El gobierno cubano solicita a los mexicanos una visa de entrada a su país, pero ésta se expide directamente en el aeropuerto, en el mostrador de la aerolínea y puedes pagarla allí al momento de documentar tu equipaje; su costo es de $5 USD.

Con ello cubrirás el monto de los derechos por pisar suelo cubano durante tu estancia y ahora sí: ¡a disfrutar de este fabuloso país, lleno de contrastes!

Debes saber que al salir del país deberás pagar nuevamente $5 USD, de lo contrario no podrás tomar tu avión de regreso a México. Pero este trámite se realiza de igual forma en el aeropuerto y los agentes aduanales te indicarán el momento en que debes hacerlo. Solo tómalo en cuenta, para que guardes unos cuantos dólares que necesitarás al final de tu viaje.

_4

Cuánto dinero se necesita para viajar a Cuba

Esto dependerá del número de días que planeas pasar en la isla, así como de las actividades a realizar. La conversión de su moneda (CUC) es de acuerdo al tipo de cambio del dólar americano, por lo que debes prever esto y ahorrar con tiempo para que se haga menos pesado ya estando en Cuba.

La recomendación es llevar pesos mexicanos y cambiarlos directamente en el aeropuerto de La Habana, de esta forma perderás un poco menos en la conversión. Si llevas alrededor de $100 USD diarios, tendrás lo suficiente para comer bien y pagar transporte, así como comprar recuerdos o agua potable, entre otras necesidades.

En general, los alimentos no son caros, pero aun así es mejor que busques los llamados “paladares“, que son parecidos a las fondas en México, con un sabor muy casero y a precios más bajos. Además, tendrás la oportunidad de convivir de cerca con familias cubanas e intercambiar experiencias.

_2

Cuba, un destino inolvidable

Una vez que tengas tu pasaporte mexicano, tu visa pagada, tu guía de viajes de Cuba y estés a punto de subirte al avión, recuerda que en Cuba están algunas de las playas más paradisíacas del Caribe; así que no pierdas la oportunidad de ir a Varadero o bien, a las playas del Este, a solo 30 minutos de La Habana.

Cayo Santa María es otra excelente opción para olvidarte de todo y perderte entre el azul del mar y la comida fresca, así como la amabilidad de la gente que siempre te rodea. Cualquier punto de Cuba que elijas recorrer, será inolvidable.

¿Ya te decidiste? No dejes de conocer Cuba y de regresar en el tiempo con sus construcciones antiguas y su naturaleza única.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: