Allez La France, ¡París siempre es una buena idea!

¡Qué elegancia la de Francia! La evidencia dice que París es una de las ciudades más hermosas del mundo, así como una de las más concurridas por miles de paseantes que cada año la inundan para sentir su aire europeo lleno de romanticismo y magia.

Y como seguramente conocer París es uno de los sueños viajeros de la mayoría de nosotros, quisimos explorar 5 puntos imperdibles para que tu visita esté completa. Aun así, recuerda que tu curiosidad puede ir más allá y así descubrir otros rincones que se convertirán en tuyos de inmediato.

Torre Eiffel

Es claro que la Torre Eiffel es la principal atracción de París, y el motivo por el que miles de personas arriban a esta ciudad luz a diario. Tener una fotografía frente a este símbolo es algo que todos los viajeros anhelamos y no descansaremos hasta hacerlo realidad.

Un dato curioso es que estuvo a punto de no ser edificada en su totalidad, debido al rechazo de los parisinos cuando se comenzó a construir (en 1887), por considerarla fuera de lugar y no armónica con el entorno. Quién iba a decir que esta obra de Gustave Eiffel tendría un significado esencial en la historia y turismo de Francia.

^2C173CD7FD56C376954AF2E16C63F6F

Arco del Triunfo 

Al lado oeste de los Campos Elíseos se erige el Arco del Triunfo, uno de los monumentos más bellos y icónicos de París. Su importancia histórica es mayor cuando sabes que representa las victorias del ejército francés, que fue comandado por Napoleón Bonaparte, quien más tarde ordenara su construcción, la cual tomó un total de 30 años.

Con una altura de 50 metros, recibe a algunos curiosos viajeros que desean subir a su cima, desde donde podrás apreciar la ciudad desde un ángulo peculiar, aunque no tan alto como en otros puntos de París.

^5FFFC81C302452DDA939F715740D

Museo del Louvre

Si hay un museo más fotografiado, filmado y famoso en el mundo entero, es el Museo del Louvre. Con una extensa colección de arte de más de 300 mil piezas, es también uno de los más visitados por propios y extraños que desean admirar de cerca las invaluables obras que aquí residen.

Desde su inauguración, en el siglo XVIII, ha maravillado a todos, aunque fue hasta 1989 que se añadió la estructura en forma de pirámide en su exterior, ahora es uno de los lugares favoritos para tomar las fotografías de tu visita.

^A56C2B7B5C74DA11D4FEF88EF03DF1C

Palacio de Versalles

Por sus casi 800 hectáreas repletas de jardines y su impactante arquitectura, el Palacio de Versalles es un punto que no debes perderte cuando estés en París. Por si fuera poco, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hace más de tres décadas y su importancia histórica es fundamental.

Ya sea en cada uno de sus exóticos salones, o desde el punto de vista de alguno de sus jardines, sin duda quedarás embelesado con toda la colección artística y las galerías que parecen interminables de recorrer. Ni qué decir de las instantáneas que aquí lograrás sin esfuerzo.

^D87B87D2C2BFFF59105AF88556B5

Río Sena

El Río Sena atraviesa una buena parte de París y seguro será un punto de reunión para hacer cualquier tipo de actividad durante tu estancia. Puedes dar un paseo romántico en bote, escuchar música al aire libre, caminar a lo largo de sus distintos puentes o incluso contratar un crucero con comidas y bebidas incluidas.

Quizá sea un lugar perfecto para pasear tomado de la mano con esa persona especial o ir a admirar los atardeceres parisinos que son asombrosos. Cuando cae la noche, también puedes mirar la ciudad y admirar todo lo que tiene para ofrecerte.

^2BCD73BC7A094E752F720BD816CD3ECAD9

¿Ya te dieron ganas de conocer París? Lánzate de una vez por todas y haz realidad todo lo que desees. ¡Recuerda que el dinero se recupera, pero el tiempo no!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: